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Nuestra entidad

José Ismael Hernández Torres

 

  •  Datos personales
  •  Formación académica
  •  Experiencia laboral
Lugar y fecha de nacimiento: Cumaral, Meta / 2 de abril de 1958
Identificación: C.C. No. 474.461 de Cumaral
Estado civil: Casado
Domicilio: Cll 19 # 13 - 51 Barrio Los Libertadores, Inírida / Guainía
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Univesitarios


Tecnólogo en Administración Pública
Escuela Superior en Administración Pública - ESAP
Villavicencio, 1989

Contador Público
Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA
Villavicencio, 1995

Administrador Público
Escuela Superior en Administración Pública - ESAP
Villavicencio, 2002

Especialización


Especialista en Auditoría y Revisoría Fiscal
Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA
Villavicencio, 2002

Otros estudios


Técnico en Administración General
Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
1980

Programa de adiestramiento en Administración Pública
Escuela Superior en Administración Pública - ESAP
1985

Congreso Nacional de Capacitación Continuada sobre administración de fondos y bienes del Sector Público
1985

Curso especial de Desarrollo de actitudes y destrezas
Emresa Licorera del Meta
1987

Curso sobre Relaciones Humanas
Centro de Psicología y Sociología Aplicada - ACOLFUMAN
1989

Seminario Nacional sobre supresión de trámites en la administración pública y otros
ACOLFUMAN
1996

Diplomado en habilitades gerenciales
Instituto Tecnológico de Monterrey México
1997

Seminario Taller en gestión integral de proyectos y competitividad regional
Escuela Superior en Administración Pública - ESAP
2001

Curso superior de actualización y profundización en Administración Pública
Escuela Superior en Administración Pública - ESAP
2001

Diplomado en Alta Gerencia
Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA
2002
Entidad: Empresa Licorera del Meta
Cargo: Almacenista General
Tiempo: 02 de febrero de 1980 al 14 de mayo de 1993
Teléfono: (57 8) 663 38 20
Ciudad: Villavicencio, Meta

Entidad: Secretaría de Salud del Guainía
Cargo: Jefe de División Administrativa y Financiera
Tiempo: 19 de septiembre de 1995 al 30 de septiembre de 1996
Teléfono: (57 8) 565 67 06 - 565 61 84 - 656 61 08
Ciudad: Inírida, Guainía

Entidad: CAPRECOM EPS
Cargo: Jefe de Departamento Financiero
Tiempo: 16 de mayo de 1997 al 11 de abril de 2003
Teléfono: (57 8) 663 00 02
Ciudad: Villavicencio, Meta

Entidad: Universidad del Meta
Cargo: Docente Cátedra
Tiempo: 15 de agosto de 2003 al 15 de marzo de 2004
Teléfono: (57 8) 662 18 56 - 662 76 70 Ext. 109
Ciudad: Villavicencio, Meta

Entidad: Corporación Unificada Nacional
Cargo: Docente Cátedra
Tiempo: 01 de julio de 2004 al 06 de diciembre de 2005
Teléfono: (57 8) 565 62 13 - 565 61 10
Ciudad: Inírida, Guainía

Entidad: COODEGUA Ltda.
Cargo: Revisor Fiscal
Tiempo: 23 de marzo de 2005 al 22 de marzo de 2007 y 23 de marzo de 2007 a 22 de marzo de 2008
Teléfono: (57 8) 565 61 54
Ciudad: Inírida, Guainía

Entidad: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Agencia Guainía
Cargo: Promotor de Recaudo
Tiempo: 16 de marzo de 2005 al 31 de diciembre de 2005
Teléfono: (57 8) 565 60 90
Ciudad: Inírida, Guainía

Entidad: Corporación CDA
Cargo: Revisor Fiscal
Tiempo: 20 de febrero de 2005 al 28 de febrero de 2011 y 01 de junio de 2011 al 31 de diciembre de 2011
Teléfono: (57 8) 565 63 52
Ciudad: Inírida, Guainía

Entidad: E.S.E. Hospital Manuel Elkin Pataroyo
Cargo: Revisor Fiscal
Tiempo: 18 de junio de 2008 al 31 de diciembre de 2009
Teléfono: (57 8) 565 67 09 - 565 61 09
Ciudad: Inírida, Guainía

Entidad: Municipio de Inírida
Cargo: Contador Municipal
Tiempo: 11 de enero de 2005 al 29 de diciembre de 2011
Teléfono: (57 8) 565 60 65
Ciudad: Inírida, Guainía

Funciones del Contralor

Ley 330 de 1996, Artículo 9o. Atribuciones. Los Contralores Departamentales, además de lo establecido en el artículo 272 de la Constitución Política, ejercerán las siguientes atribuciones:

  1. Prescribir, teniendo en cuenta las observaciones de la Contraloría General de la República, los métodos y la forma de rendir cuentas los responsables de manejos de fondos o bienes departamentales y municipales que no tengan Contraloría e indicar los criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados que deberán seguirse.
  2. Revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del Erario bajo su control y determinar el grado de eficiencia, eficacia, y economía con que hayan obrado.
  3. Llevar un registro de la deuda pública del departamento, de sus entidades descentralizadas y de los municipios que no tengan Contraloría.
  4. Exigir informes sobre su gestión fiscal a los servidores públicos del orden departamental o municipal, y a toda persona o entidad pública o privada que administre fondos o bienes del departamento y municipio fiscalizado.
  5. Establecer las responsabilidades que deriven de la gestión fiscal, imponer las sanciones pecuniarias que sean del caso, recaudar su monto y ejercer la jurisdicción coactiva sobre los alcances deducidos de la misma.
  6. Conceptuar sobre la calidad y eficiencia del control fiscal interno de las entidades y organismos del orden departamental y municipal bajo su control.
  7. Presentar a la Asamblea Departamental un informe anual sobre el estado de los recursos naturales y del ambiente.
  8. Promover ante las autoridades competentes, las investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio a los intereses patrimoniales, departamentales y municipales. La omisión de esta atribución los hará incurrir en causal de mala conducta.
  9. Presentar anualmente a la Asamblea Departamental y a los Concejos Municipales, un informe sobre el estado de las finanzas de las entidades el departamento a nivel central y descentralizado, que comprenda el resultado de la evaluación y su concepto sobre la gestión fiscal de la administración en el manejo dado a los fondos y bienes públicos.
  10. Proveer mediante concurso público los empleos de su dependencia que haya creado la Asamblea Departamental. El incumplimiento de lo prescrito en el artículo 2o., inciso 2o. de la Ley 27 de 1992, es causal de mala conducta.
  11. Realizar cualquier examen de auditoría, incluido el de los equipos de cómputo o procesamiento electrónico de datos, respecto de los cuales podrá determinar la confiabilidad y suficiencia de los controles establecidos, examinar las condiciones del ambiente de procesamiento y adecuado diseño del soporte lógico.
  12. Realizar las visitas, inspecciones e investigaciones que se requieran para el cumplimiento de sus funciones.
  13. Evaluar la ejecución de las obras públicas que se adelanten en el departamento.
  14. Auditar el balance de la hacienda departamental para ser presentado a la Asamblea Departamental.
  15. Elaborar el proyecto de presupuesto de la Contraloría y presentarlo al Gobernador dentro de los términos establecidos por la ley para ser incorporado al proyecto de presupuesto anual de rentas y gastos.
  16. Remitir mensualmente a la Contraloría General de la República la relación de las personas a quienes se les haya dictado fallo con responsabilidad fiscal, para efectos de incluirlos en el boletín de responsabilidades. Las indagaciones preliminares adelantadas por las Contralorías Departamentales, tendrán valor probatorio ante la Fiscalía General de la Nación y los jueces competen

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